Ana içeriğe geç

Eşyalarını Tamir Et

Onarma Hakkı

Mağaza

Released June 2012, Model A1278. Intel processor with Turbo Boost, Up to 512 MB DDR5 Video RAM

1622 Soru Tümünü görüntüle

Cable Flex del SSD tampoco funciona.

Hola buenas, saludos a todos. Hace ya 4 años más menos reemplacé mi HDD por un SSD en mi MacBook, y jamás me dio problema. Hace 1 mes quise cambiarlo por otro SSD de mayor velocidad y capacidad, así que cloné mi SSD en el nuevo SSD Crucial MX500 con (CarbonCopy), lo reemplacé y funcionó todo muy bien. Y hace 2 días atrás empezó a quedar medio pegado así que lo apagué, y cuando volví a encenderlo, apareció la bendita carpeta con la interrogación en la pantalla de inicio.

Saqué el disco y lo monté en un cofre mediante USB y ahí arrancó sin problemas! Así que decidí comprar un cable flex 821-1480-A. Seguí todos los pasos, y monté nuevamente el SSD dentro del portátil. Cuando fui a encenderlo, la carpeta seguía apareciendo sin más. No es el SSD, el flex está nuevo, ya no sé qué más puede ser.


si lo arranco por USB externamente funciona, pero al instalarlo al flex de forma interna me aparece la carpeta con la interrogación.

Bu soruyu yanıtla Ben de bu sorunu yaşıyorum

Bu iyi bir soru mu?

Puan 0
Yorum Ekle

1 Cevap

Filtre ölçütü:
En Yararlı Yanıt

Hola NB Fimmaker

Lo que yo miraría:

  • Restaurar desde 0 el dispositivo te asegurara que no es software lo que te da problemas. Desmontar el ordenador por completo, comprar componentes o probarlos por separado, para que luego sea software, es una enorme perdida de tiempo.
  • Comprobar disco SSD. Comprobarlo en otro dispositivo o probar su funcionamiento durante unas horas, para asegurarte que esta bien. No comprobarlo te hará perder tiempo y dinero, si este es el fallo. Si es defectuoso, puede dar problemas como los que comentas.
  • Cable erróneo o mal colocado. Si no lo has puesto exactamente (esto quiere decir igual, no parecido o similar) a como estaba el original, esto puede desde dañar el cable (ya no funcionara) a que de problemas en esa posición. Esto explicaría porque de manera externa funciona bien.
  • Problemas con el conector de la placa base. Si nada de lo anterior funciona, yo intentaría restaurar el dispositivo con el disco duro anterior para ver si persiste el problema. Si el problema no desaparece, lo único que quedaría seria que el conector de la placa base se dañara y por este motivo no reconoce el SSD o no lo reconoce correctamente. Si este es el problema, necesitaras llevarlo a un sitio especializado para que sustituyan el conector de la placa base.

Teóricamente no hay mas problemas de hardware que puedan causar este problema, o no algo que se pueda solucionar sin tener buenos conocimientos de electrónica.

Suerte!

Bu yanıt yardımcı oldu mu?

Puan 1

Yorumlar:

Wow, que detallada respuesta. Se agradece mucho.

A ver, el primer punto que comentas sobre softaware, y restaurarlo desde 0. Me queda la siguiente duda: ¿puede que tenga problemas de software si arranca sin problemas mediante USB? Y en ese caso restaurarlo te refieres a borrarlo? E instalarle mac desde 0?

El Segundo punto me tinca mas, creo que debería probarlo en otro Mac. Aunque como mencioné, desde el cofre externo no da ningún problema, marcha como siempre bien.

Tercero: Cable erróneo o mal colocado, puede que también sea eso. Pero supongo que lo instalé como corresponde. Acá me surge otra duda, una de las partes del cable flex va conectado como a un led, un infrarrojo, que es la luz blanca pequeñita que se ve desde afuera en el mac y se prende cuando está en reposo o algo así. Esa luz si funciona con el cable flex, eso significa que está funcionando el cable o no? Es como una pista de que el cable quedó bien instalado? O nada que ver?

tarafından

Y el cuarto punto, afortunadamente conservo el Hdd original del MacBook, luego el SSD que le cambié (Kingdiam, es chino) y que funcionó perfecto, y obviamente tengo este nuevo SSD Crucial MX500 que funcionó bien desde su primera instalacion hasta ahora que dio el fallo. Yo ayer probé los 3 discos con el nuevo cable flex, y ninguno de los 3 funcionó, ni el original, ni el kingdiam ni el crucial :( siempre se mantuvo la carpeta con la interrogación.

Quedo atento a los comentarios y haré algunas pruebas de las que mencionas. Agradezco mucho el tiempo, gracias!

tarafından

El software hace que todo funcione correctamente, si hay un problema con el software, las piezas no pueden trabajar bien entre ellas y puede pasar cualquier problema, por extraño que parezca. La única opción que tienes es restaurar y borrar todo de 0 (haciendo antes una copia de seguridad de la información importante) ya que es imposible revisar archivo por archivo.

El cofre externo evita el cable y el conector de la placa, ya que al funcionar por usb, la información se transporta por otro lugar, no va al conector del SSD/HDD.

El cable mal colocado o cable erróneo puede dar muchos problemas diferentes. Por ejemplo en un iPhone 6,6s etc, poner mal/dañar el cable del botón home, puede hacer que funcione la huella dactilar, pero no el botón, o al revés. Imagina el cable como una serie de calles por donde pasan vehículos, que cierres una calle no quiere decir que las otras se cierren, pero los coches de la calle cerrada no llegaran a su destino.

tarafından

Desde luego no puedo asegurarte que sea necesario restaurar o cambiar el cable/conector placa base, pero restaurar será lo mas rápido, barato y para estas maquinas es algo recomendado cada cierto tiempo. Es lo primero que se hace en este tipo de reparaciones, cuando pueden ser varias cosas las que causan el problema.

Si te pones a cambiar el disco una y otra vez, no solucionaras nada si es software y podrías dañar otros componentes sin solucionar el problema principal. Yo recomiendo primero siempre software, luego mirar hardware.

Aunque en este caso, parece que el problema podría estar en el cable o el conector de la placa, por lo que comentas que no te han funcionado los diferentes discos. Tienes el cable viejo para probar? O tienes otro dispositivo donde poder conectar el disco? Esto debería asegurarte que el problema no es el disco, hay que ir descartando componentes.

tarafından

Solucionado! finalmente era el cable.

Decidí comprar otro por internet, pero antes de eso quise cerciorarme de que realmente fuera eso, antes de comprar otro nuevamente. Así que le pedí un cable flex a un amigo que tenía por ahí, pero me dijo que era de un MacBook 2011 y el mío es del año que sigue. Cuando busqué la compatibilidad del cable de mi amigo con mi MacBook perdí un poco la esperanza, ya que en los puntos de venta de internet y foros, decían que no era compatible con mi portátil, pero dije: de igual forma lo probaré, en una de esas, uno nunca sabe.

Fue mi sorpresa, que cuando instalé ese cable "no compatible según el numero que aparece en la correa" el Macbook ¡inició normalmente como antes! Por un lado fue muy genial, pero por otro, quedé con la gran duda, ¿cómo un cable que no lo venden para el año de mi Macbook, y en ninguna parte aparece como compatible, haya funcionado? La cosa es que probé los discos que tenía en casa y funcionaron súper.

Quedo enormemente agradecido por la ayuda.

tarafından

1 tane daha yorum göster

Yorum Ekle

Yanıtını ekle

NB Filmmaker sonsuza kadar minnettar olacak.
İstatistikleri Görüntüle:

Son 24 Saat: 0

Son 7 gün: 1

Son 30 gün: 4

Her zaman: 43