Ana içeriğe geç

Comment nettoyer complètement une cartouche de Game Boy.

İspanyolca
Fransızca
Adım 4
Resim yok
Limpieza interna de la carcasa.
  • Hasta ahora podíamos funcionar sin guantes, a partir de este paso los guantes son necesarios.

  • Para limpiar por dentro el cartucho es necesario abrirlo. A veces la zona del tornillo es donde más suciedad se acumula por su forma hundida. Si ese es el caso, conviene dejar el tornillo sumergido en alcohol isopropílico hasta que terminemos la limpieza.

  • Abriremos el cartucho usando un destornillador de punta hexagonal de 3,8 milímetros para aflojar el tornillo. Si no se dispone de uno, en Amazon hay opciones muy asequibles. No emplee otras herramientas pues podría dañarse el cartucho de manera irreversible.

  • Si la carcasa del cartucho está muy sucia, podemos lavarla con agua y jabón y un estropajo de baja dureza. Para garantizar que no quedan restos de humedad llegado el momento de montar de nuevo el cartucho, lo mejor es dejarla secar al menos durante 6 horas en un lugar cerrado al polvo.

  • Si se opta por el paso anterior, lo mejor es guardar mientras la placa base en una bolsa de plástico hermética donde no quede expuesta al polvo.

  • Para evitar daños por agua en la pegatina del cartucho lo mejor es no mojarla o mojarla lo menos posible y secarla a continuación con un papel o tejido de alta absorbencia sin frotarla o rasparla.

  • Si la carcasa no está muy sucia, apartaremos con cuidado la placa base del juego y la limpiaremos por dentro con alcohol, resiguiendo las esquinas con la gamuza para asegurarnos de limpiar bien todos los rincones.

  • Llegados a este punto conviene revisar el estado del alcohol. Si está muy sucio es hora de cambiarlo por una nueva medida de alcohol limpia. Lo mismo debe hacerse con la gamuza.

Jusqu'à présent, nous pouvions travailler sans gants, mais à partir de cette étape, les gants sont nécessaires.

Pour nettoyer l'intérieur de la cartouche, il est nécessaire de l'ouvrir. Parfois, la zone de la vis est celle où s'accumule le plus de saletés en raison de sa forme creuse. Dans ce cas, il est conseillé de laisser la vis immergée dans de l'alcool isopropylique jusqu'à ce que le nettoyage soit terminé.

Nous allons ouvrir la cartouche à l'aide d'un tournevis hexagonal security bit de 3,8 millimètres pour desserrer la vis. Si vous n'en avez pas, il existe des options très abordables sur Amazon. N'utilisez pas d'autres outils, car cela pourrait endommager la cartouche de manière irréversible.

Si la coque de la cartouche est très sale, elle peut être lavée avec de l'eau et du savon et un chiffon à récurer doux. Pour s'assurer qu'il ne reste aucune trace d'humidité au moment de remonter la cartouche, il est préférable de la laisser sécher pendant au moins 6 heures dans un endroit exempt de poussière.

Si vous optez pour l'étape précédente, il est préférable de ranger la carte mère dans un sac en plastique hermétique où elle ne sera pas exposée à la poussière.

Pour éviter que l'eau n'endommage l'autocollant de la cartouche, il est préférable de ne pas le mouiller ou de le mouiller le moins possible, puis de le sécher avec du papier ou un chiffon très absorbant, sans le frotter ni le gratter.

Si le boîtier n'est pas trop sale, retirez soigneusement la carte mère du jeu et nettoyez l'intérieur avec de l'alcool, en essuyant les coins avec la peau de chamois pour vous assurer de nettoyer tous les coins et recoins.

À ce stade, il convient de vérifier l'état de l'alcool. S'il est très sale, il est temps de le remplacer par une nouvelle dose d'alcool propre. Il en va de même pour la peau de chamois.

Katkılarınız, açık kaynak Creative Commons lisansı altında lisanslanmaktadır.