Ana içeriğe geç

Come pulire a fondo una cartuccia del Game Boy.

İspanyolca
İtalyanca
Adım 4
Resim yok
Limpieza interna de la carcasa.
  • Hasta ahora podíamos funcionar sin guantes, a partir de este paso los guantes son necesarios.

  • Para limpiar por dentro el cartucho es necesario abrirlo. A veces la zona del tornillo es donde más suciedad se acumula por su forma hundida. Si ese es el caso, conviene dejar el tornillo sumergido en alcohol isopropílico hasta que terminemos la limpieza.

  • Abriremos el cartucho usando un destornillador de punta hexagonal de 3,8 milímetros para aflojar el tornillo. Si no se dispone de uno, en Amazon hay opciones muy asequibles. No emplee otras herramientas pues podría dañarse el cartucho de manera irreversible.

  • Si la carcasa del cartucho está muy sucia, podemos lavarla con agua y jabón y un estropajo de baja dureza. Para garantizar que no quedan restos de humedad llegado el momento de montar de nuevo el cartucho, lo mejor es dejarla secar al menos durante 6 horas en un lugar cerrado al polvo.

  • Si se opta por el paso anterior, lo mejor es guardar mientras la placa base en una bolsa de plástico hermética donde no quede expuesta al polvo.

  • Para evitar daños por agua en la pegatina del cartucho lo mejor es no mojarla o mojarla lo menos posible y secarla a continuación con un papel o tejido de alta absorbencia sin frotarla o rasparla.

  • Si la carcasa no está muy sucia, apartaremos con cuidado la placa base del juego y la limpiaremos por dentro con alcohol, resiguiendo las esquinas con la gamuza para asegurarnos de limpiar bien todos los rincones.

  • Llegados a este punto conviene revisar el estado del alcohol. Si está muy sucio es hora de cambiarlo por una nueva medida de alcohol limpia. Lo mismo debe hacerse con la gamuza.

Finora potevamo lavorare senza guanti, ma a partire da questo punto saranno necessari.

Per pulire l'interno della cartuccia è necessario aprirla. A volte si accumula più sporcizia nella zona della vite a causa della forma incavata. Se questo è il caso, è consigliabile lasciare la vite immersa in alcool isopropilico fino a quando abbiamo finito la pulizia.

Apriremo la cartuccia utilizzando un cacciavite a punta esagonale da 3,8 millimetri per allentare la vite. Se non ne hai uno, su Amazon ci sono opzioni molto convenienti. Non utilizzare altri strumenti in quanto potresti danneggiare la cartuccia in modo irreversibile.

Se l’involucro della cartuccia è molto sporco, possiamo lavarlo con acqua e sapone utilizzando una spugna a bassa abrasività. Per garantire che non rimanga umidità al momento di rimontare la cartuccia, è meglio lasciarla asciugare per almeno 6 ore in un luogo al riparo dalla polvere.

Se si opta per il passaggio precedente, è meglio conservare la scheda madre in una borsa di plastica ermetica dove non sia esposta alla polvere.

Per evitare che si rovini l'etichetta della cartuccia, è meglio non bagnarla o bagnarla il meno possibile, e asciugarla immediatamente con della carta o un tessuto altamente assorbente senza strofinare o graffiare.

Se l’involucro non è molto sporco, separiamo con cura la scheda madre dal gioco e la puliamo all'interno con alcool, scorrendo sui lati con un panno per assicurarci di pulire bene tutti gli angoli.

Arrivati a questo punto, è consigliabile controllare lo stato dell'alcool. Se è molto sporco, va sostituito con alcool pulito. Lo stesso dovrebbe essere fatto con il panno in microfibra.

Katkılarınız, açık kaynak Creative Commons lisansı altında lisanslanmaktadır.