Ana içeriğe geç
« Tüm hikâyelere geri dön

Improvisando soluciones en los Repair Café

Carlos López (España - Spain) -

Hikâye görseli
  • Görsel #1
  • Görsel #2
  • Görsel #3

Sorunum

La Cafetera Nespresso, cuando llego a nuestra sede de Repair Café Palma, no encendía, aparentaba estar muerta no encendía ni tenuemente en verde los 2 botones de taza, como suele ser clásico en cafeteras Nespresso cuando tienen el condensador de la placa electrónica mal, el MKP azul rectangular grande de 470 nF /400 v

Tamirim

Desmontamos la máquina, en esta modelo la verdad es que fue relativamente fácil este paso, y tras la tapa, todo aparece embutido sin acceso, sacando la tapa trasera que va encajada con uñas de plástico, aparece otra tapa más que aparenta ser el módulo electrónico "miniatura" mucho más pequeño que en otras máquinas Nespresso, se saca el mismo a presión se fotografían y marcan la posición de cables y conectores y en el interior observamos los 2 clásicos condensadores de las PCB Nespresso, aunque esta es más pequeña.

1º Medimos que llegue voltaje a la placa, llega correctamente.

2º Intentamos extraer el condensador de en este caso 330 nF /400 v, pero con dificultad solo se puede extraer una patilla o terminal de la placa, para poder medirlo, efectivamente la medida es 1/3 de lo que debería medir.

3º Al comprobar la dificultad para extraerlo nuevamente, decido corta el terminal que queda soldado, realizando vaivén o movimientos con el condensador, una vez extraído.

4º La respuesta no cabe, solución: Soldarlo de forma aérea con 2 cables de 12 cm.

5º Se prueba la máquina y sigue sin encender, paso a revisar el otro condensador, e este caso Marrón electrolítico de 2,2 uF /400 v y también está bajo de capacidad, pero sorpresa, de este valor en electrolítico no tengo nada similar.

6º Se me ocurre la idea de colocar con el condensador averiado uno en paralelo sin sacar este, el paralelo será de otro tipo, en lugar de electrolítico, será MKP de 1,2 uF /400 V que es lo más aproximado que tengo.

7º Sueldo a la placa también de forma aérea el condensador "de suplemento" y pruebo, la maquina ya empieza a encender o responder en algún momento.

8º Se revisan la botonera de goma de los 2 botones de taza, y la goma conductora está sucia, por lo que tras una limpieza con alcohol de la misma y vuelta a probar la máquina ya funciona perfectamente. "Ha revivido".

9º Se vuelve a reensamblar todo, se colocan los condensadores en hueco laterales junto a la PCB y se colocan la tapa y carcasa.

Máquina de Café reparada con éxito.

Súper contentos de haber reparado una máquina que estaba desahuciada y sobre todo haberlo realizado con material reciclado e improvisando opciones y soluciones con lo que teníamos a mano en ese momento.

Önerim

En reparaciones, no os ciñáis a los métodos de siempre, ya que, si no tienes el mismo repuesto, no harías nada, usad la cabeza, improvisad con lo que tengáis a mano, probad soluciones nuevas, aunque parezcan rocambolescas, lo importante es solucionar el problema. Los técnicos de SAT no lo hacen y no pueden hacerlo porque siguen unas pautas de empresa, vosotros sois libre para eso, podéis hacerlo.

« Tüm hikâyelere geri dön

0 Yorum

Yorum Ekle