Ana içeriğe geç
Yardım

Como limpiar a fondo un cartucho de Game Boy.

Adım Tipi:

Yeniden düzenlemek için sürükleyin

Antes de limpiar el cartucho asegúrate de tenerlo todo a mano. Los materiales más recomendados para limpiar un cartucho son:

Guantes de látex o nitrilo: esto evitará que toques la placa madre directamente con los dedos. Los dedos tienen grasa y si sudas de forma excesiva también humedad. La humedad daña y oxida ciertas partes del cartucho, así que mejor si usa guantes durante la limpieza.

Alcohol: Es preferible emplear alcohol isopropílico, pero el alcohol de botiquín también sirve. No será necesario usar demasiado, así que puede disponer de un poco en un recipiente pequeño e ir rellenando conforme necesite más o se ensucie Aseguraos de que la gradación del alcohol está cercana al 100% y no contiene perfume..

Lata de aire comprimido o un soplador de aire: El aire es nuestro mejor aliado para eliminar el polvo sin dañar el cartucho. Por favor, no sople en los cartuchos. Aunque es un viejo truco aprendido desde que éramos niños, el aire que expulsamos por la boca contiene saliva y humedad, por lo que puede favorecer que aparezca óxido en el cartucho.

Goma blanca de borrar, de dureza media: La goma de borrar es excelente para limpiar por fricción la suciedad de ciertas partes del cartucho. Asegúrate que no sea especialmente blanda o grasa. Además es recomendable que sea fina y esté contenida dentro de un recipiente que la mantenga lo más limpia posible.

Gamuza de microfibra: Las gamuzas de microfibra que se usan para limpiar gafas también son buenas para limpiar los cartuchos y otras partes de las consolas retro porque no sueltan hilos, pelusa ni polvo.

Importante: Asegúrate de estar trabajando en una superficie amplia y que soporte el contacto con el alcohol sin dañarse.

A ser posible, limpia la superficie en la que vas a trabajar antes de desmontar el cartucho.

Katkılarınız, açık kaynak Creative Commons lisansı altında lisanslanmaktadır.